sábado, 31 de octubre de 2009

Instrucciones para alcanzar la perfección (Trópico de Capricornio)


Tiempo hace que no corro por las calles
harto de las voces de la ciudad
que pregonan: haz esto, haz lo otro…
Me refugio en libros que odian todo,
me divierten los síntomas humanos:
locura, deseo sexual y amor.

Creí en el hombre tanto como en Dios,
la memoria me enseñó a prender fuego
a recuerdos de glorias y fracasos
que se embotellan en opacas copas
de cristalina bohemia barata.
Encuentro en figuras desconocidas
mi propia esencia, niego en los espejos
mi existencia, me planteo si soy yo.

La primaria naturaleza humana
nos instruyó como seres creadores,
observo en el orden establecido
la vergonzosa mugre racional,
entiendo que la destrucción del todo

es el primer paso a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario